VEN A CONOCER LA ISLA DE TIERRA BOMBA

por | Jul 13, 2022 | Planes Cartagena, Tierra Bomba | 0 comentarios

Sin duda alguna, estamos ubicados en una de las islas más paradisíacas del Caribe Colombiano. Esto gracias a sus hermosas playas, su extensión de tierra y los más hermosos lugares. Aquí te contamos un poco de su historia, lugares destacados y actividades que más realizan los turistas y nativos.

HISTORIA DE TIERRABOMBA

La isla de Tierrabomba (antiguamente denominada isla de Carex, nombre de un cacique en el siglo XVI) estableció la puerta de entrada a la bahía de Cartagena en la época colonial. Su posición privilegiada obligó al imperio español a fortificarla con objeto de proteger la entrada a la bahía.

SUPERFICIE

Tierra Bomba es una isla colombiana en el oeste del mar Caribe que posee unas 1984.99 hectáreas de superficie (equivalente a 19,84 km²), se encuentra al sur de la ciudad de Cartagena de Indias y al norte de la península de Barú, por lo que administrativamente pertenece al departamento colombiano de Bolívar.12 Es un popular destino turístico, a pesar de que gran parte de su superficie pertenece a privados o particulares.

CLIMA

Su clima es tropical, propio de esta parte del litoral colombiano, posee un litoral costero de aproximadamente 43 kilómetros, son atractivos turísticos principales sus playas caribeñas y monumentos históricos como el Castillo de San Fernando de Bocachica.

LOCALIDADES

La isla está constituida por cuatro localidades: Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro y Bocachica. La localidad de Tierra Bomba comprende la mayor parte del territorio de la isla, en ella se encuentra también la mayor parte de la zona urbana en la isla; Punta Arena, por otro lado, es uno de los destinos turísticos por excelencia en la zona, gracias a sus bellas playas y a la impresionante vista de Cartagena que se puede apreciar desde este punto.

Por su parte, Caño del oro (también conocido como Caño de Loro) es una zona de valor histórico para la ciudad. Allí aún se encuentran las ruinas del hospital para leprosos y una iglesia, construidos en 1790, luego del bombardeo ordenado por el general Rojas Pinilla en 1950.

Por último, la localidad de Bocachica alberga el canal de Bocachica, que junto a Bocagrande, son los únicos accesos a la bahía de Cartagena, así como varios sitios de interés histórico y cultural. Allí, se encuentran ubicados la Batería del Ángel San Rafael y el fuerte de San Fernando, que, junto con el fuerte de San José, defendían a la ciudad de los ataques de piratas y enemigos, al obligar a las embarcaciones a ingresar a la ciudad por el canal para luego bombardearlas desde ambos lados.

Además de sus riquezas históricas y culturales, la isla de Tierra Bomba también posee una vasta zona que permanece virgen, lo que la hace acreedora de una inmensa riqueza natural compuesta de gran variedad de mangles y vegetación nativa, así como fauna local.

ACTIVIDADES

Poparazzi

Poparazzi en Tierra Bomba - Isla Tierra Bomba, Cartagena.

Renta un Poparazzi inflable y siente la adrenalina durante el paseo. Disfruta del viento y el rocío del agua en tu cara mientras te deslizas sobre las olas. Eso sí, asegúrate de que la atracción cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para un paseo divertido y seguro.

Snorkeling

Mangroves & Snorkeling Cartagena - Day tour with Lunch & Open Bar

Sumérgete en las aguas del mar y contempla la majestuosidad del mundo marino. Es una experiencia inigualable y la isla de Tierra Bomba, posee algunos sitios donde puedes vivir esta aventura. Las aguas en algunas partes de la isla, combinado con el buen clima que hay en la región durante la mayor parte del año, permiten apreciar con facilidad peces y corales muy coloridos.

Mountain bike

Bicicleta de montaña en la isla Tierra Bomba proporcionado por Cartagena Concierge | Cartagena, Colombia - Tripadvisor

Además de paisajes paradisíacos, la isla de Tierra Bomba ofrece la posibilidad de practicar numerosos deportes, entre ellos el Mountain bike o bicicross. Este deporte puede ser practicado en los diferentes terrenos de la isla, la cual contiene caminos sencillos y otros más retadores para los deportistas un poco más experimentados.

Senderismo

Senderismo - Isla Tierra Bomba

Tierra Bomba es uno de los destinos turísticos emergentes de Cartagena de Indias, por lo cual aún conserva una gran parte de isla inexplorada. Abundante vegetación nativa de un vibrante verde y una gran variedad de fauna del caribe, son algunos de los atractivos que encontrarás en las rutas mientras practicas senderismo.

Banana boat

Paseo en bote banana para grupos pequeños en Noord | Aruba 2022 - Viator

Agrega diversión a tu día de playa alquilando un Banana Boat y vive la adrenalina mientras disfrutas el paseo por la isla. Arma tu grupo y vive una experiencia memorable a bordo de un inflable. Los Banana Boat deben contar con todos los mecanismos de seguridad para que vivas la mejor de las experiencias.

Jet ski

JET SKI Rental 2022 - Cartagena

Pasea alrededor de la isla como un rockstar. Los jets ski te harán vivir un momento memorable. Con supervisión de expertos, podrás rentar y conducir solo o en pareja. Vale la pena esta experiencia.

 

Visita Fedelsa Tours para más experiencias únicas en Cartagena de Indias.

es_COSpanish