Día Mundial del Turismo 2022: Repensar el Turismo

por | Sep 26, 2022 | Eventos, Noticias | 0 comentarios

Día Mundial del Turismo

Desde hoy, 26 de septiembre, y hasta el 28 de septiembre del 2022, Fedelsa Group se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión tiene como lema “Repensar el turismo”.

Desde 1979, La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT),  instituyó el 27 de septiembre de cada año como la fecha especial para promover este sector económico debido a la importancia y su valor social, cultural, político y económico a nivel mundial.

Este año el país anfitrión encargado de recibir a los delegados de La Asamblea General de la OMT es Indonesia. Bali, “la isla de los dioses” será la sede de la 42.ª edición del Día Mundial del Turismo. El evento busca contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Actualmente Colombia es una de las naciones más atractivas para hacer turismo de cualquier clase. En el índice de 2019, el país que inspiró la película ‘Encanto’ actualmente ocupa el puesto 55 entre 140 economías y en Sudamérica, se ubica en la 5ª posición detrás de Brasil, Perú,  Argentina y Chile. Si hablamos de la ciudad de Cartagena, es una de las ciudades más apetecidas por turistas nacionales e internacionales por sus hermosas playas, hoteles de alta calidad, su gastronomía, su arquitectura e historia.

Te puede interesar: Cartagena de indias, la ciudad colombiana más ganadora en ‘Los Oscars del Turismo 2022’.

En Fedelsa Group, estamos en constante búsqueda de la innovación teniendo en cuenta a las personas y al planeta. El tema “Repensar el turismo” nos inspira a reflexionar sobre el replanteamiento y las responsabilidades que contribuyen al desarrollo, a través de la educación y el empleo.

¿Cómo puedes unirte tú también a la celebración del Día Mundial del Turismo?

Únete a la conversación que se estará dando a lo largo de estos días con los siguientes hashtags:

Español
#DíaMundialTurismo
#DMT
#DMT2022

English
#WorldTourismDay
#WTD
#WTD2022

Français 
#JournéeMondialeTurisme
#JMT
#JMT2022

Comparte tus experiencias personales y tus viajes en Colombia, Cartagena o cualquier parte del mundo para mostrar el poder transformador del turismo.

es_COSpanish