Cartagena de indias, la ciudad colombiana más ganadora en ‘Los Oscars del Turismo 2022’

por | Sep 5, 2022 | Noticias | 0 comentarios

Cartagena de Indias fue la ciudad en Colombia con más premios en la versión número 29 del World Travel Awards, celebrada el pasado 31 de agosto en la ciudad Sandals Montego Bay, Jamaica.

Luego de la pandemia mundial por el Covid-19, donde la industria más golpeada fue la del turismo, Colombia demuestra su capacidad de adaptación y recuperación. Con sus más de 50 nominaciones y 14 premios en total recibidos, nuestro país fue reconocido como una de las fuerzas impulsoras de la industria dentro las naciones líderes a lo largo y ancho de las regiones del Caribe y las Américas.

En esta ocasión, y por 5ta vez consecutiva, Cartagena de Indias, se llevó el tan anhelado premio “South America’s Leading Honeymoon Destination 2022” o “Destino de Luna de Miel Líder en América del Sur 2022”, compitiendo con ciudades como Buenos Aires, Fernando de Noronha, Islas Galápagos, Paraty, Rio de Janeiro y San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar: “Celebrate Love: Bodas en la playa en Cartagena de Indias”.

La ciudad amurallada, además, consiguió por tercera vez consecutiva, la distinción “Puerto de Cruceros Líder de Sudamérica 2022”, categoría en la que se impuso sobre ciudades como Río de Janeiro (Brasil); Buenos Aires (Argentina); Montevideo (Uruguay), y Valparaíso (Chile).

La Heróica de igual forma recibió por tercer año consecutivo el premio a “Hotel Líder de Sudamérica” y “Suite de Hotel Líder en Sudamérica 2022” por las instalaciones de Sofitel Legend Santa Clara mientras que, el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, se llevó el galardón a “Nuevo Hotel Líder en Sudamérica”.

También es importante destacar que Colombia fue reconocida por tener una “Organización de Turismo Líder en Suramérica”: ProColombia, la agencia del gobierno encargada de “promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera” en el país.

es_COSpanish