20 de agosto: Día mundial de la papa frita

por | Ago 20, 2022 | Comida, Eventos | 0 comentarios

Hoy, 20 de agosto, se celebra a nivel mundial el día de la papa frita. Hoy queremos darle un espacio en nuestro blog a este ícono gastronómico y que por supuesto, en nuestros hostels y en nuestro hotel servimos a diario.

Polémica entre Francia y Bélgica

Muchos piensan que este plato icónico, también llamado “papas a la francesa”, en realidad debería llamarse “papas a la belga” ya que Bélgica es, a día de hoy, el mayor exportador de papas congeladas del mundo, con una cifra récord de 2,2 millones de toneladas en 2017 habiendo cosechado cerca de 5,1 millones de toneladas, según la asociación belga de productores Belgapom.

En Bélgica y Francia surgen las papas fritas con forma de bastón. Esto configura una pelea histórica que continúa hasta la actualidad. Los franceses afirman que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de este plato que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los belgas, por el contrario, la cocinan en dos etapas: en aceite vegetal y con grasa animal.

¿Qué opinas tú? Son francesas o belgas.

¿Por qué son tan irresistibles?

Diversos científicos alemanes aseguran que el consumo de papas fritas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa. Esa sensación de placer es recurrente en la comida rápida, debido a la variada preparación que se le proporcione.

¿Ya te premiaste con una buena porción de papas fritas hoy? Visítanos hoy y prueba nuestros platos acompañados de papas fritas.

es_COSpanish